Salvador Trinxet, Gerencia y conquista

Salvador Trinxet, Gerencia y Conquista

¿Qué habilidades debe tener un buen gerente?

Salvador Trinxet Llorca –

Edgar Olvera Betanzos analiza esta interrogante en una de sus publicaciones, acordando que un buen gerente es por definición un legítimo líder. Autoconocimiento,  debe identificarse plenamente a sí mismo, reconocerse honestamente, el desarrollo de esta habilidad le permite al líder actuar con convicción, por tanto puede asumir la responsabilidad e iniciativa sobre sus acciones, la autoconciencia le otorga una brújula al gerente. Autogestión, entendamos por esto, el trabajar en sí mismo, ser nuestro propio impulsor y motivador, incluso nuestro más severo crítico. Conciencia social; ser consciente significa tener conocimiento pleno para saberse parte de un todo, y percibirse a sí mismo dentro de un contexto. La conciencia social es la habilidad que le permite al gerente conceptualizarse como parte de un organismo y el estado de los demás; un gerente con habilidad social, con conciencia de su impacto en el personal, sabe conectar el conocimiento, expectativas y objetivos de su gente con los objetivos de la compañía, y es eso lo que le da una gran influencia sobre el factor humano.  Generación de relaciones productivas, debe saber que está negociando prácticamente todo el tiempo, pues sabe que necesita de otros para lograr objetivos, considerando personas que incluso esta fuera de su línea de mando, sin embargo esto no los excluye de su área de influencia, por eso debe saber y conducirse en un ánimo de ganar – ganar, siempre, sólo así conseguirá relaciones productivas de largo plazo. El poder persuadir, inspirar a participar en sus proyectos, a colaborar con el objetivo macro, debe ser una herramienta fundamental, incluso en el manejo de conflictos, pues debe ser capaz de ubicar los puntos e intereses comunes como base para construir relaciones productivas, superar el conflicto para centrarse en el bien común.
¿La información es útil para gerenciar con éxito?

Salvador Trinxet –

Según Carlos Piña Grau el impacto de los grandes avances tecnológicos en materia de informática a dado al mundo de hoy un carácter global que se expresa en la aparición de mercados cada vez más dinámico y de nuevas necesidades de bienes y servicios. Estos cambios se han incrementado de un modo notable; la cantidad de datos que las personas deben manejar para la toma de decisiones han hecho del tiempo un recurso que debe ser cuidadosamente valorado. En medio de este panorama cada vez más complejo, la información adquiere tanta relevancia que nunca pareció más cierto que: la influencia que se tiene es directamente proporcional a la información que se posee.

Más información en:

Luis Del Castillo , Salvador Trinxet Y Fabian Plaza

Se prsento en Barcelona el libro Diplomacia tomando un café presentado por Don Luis del Castillo con los escritores Fabian Plaza y Salvador Trinxet.

Cámara de Comercio Internacional

La Cámara de Comercio Internacional es una organización que se encarga de brindar protección a las empresas de los diferentes países del mundo en lo que

Globedia – Noticias Salvador Trinxet de México

Salvador es Profesor y abogado especializado en derecho mercantil … conocimiento previo para entender el libro? Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: En …

CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL

La Cámara de Comercio Internacional de Costa Rica, CCI-Costa Rica es el CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL– COSTA RICA

 ICC Camara de comercio internacional

La Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial que representa mundialmente intereses empresariales. Se constituyó en París en 1919 y

Salvador Trinxet, Gerencia y Conquista

3 comentarios sobre “Salvador Trinxet, Gerencia y conquista”

  1. Una de las cosas que me gusta de Salvador Trinxet es que no le quita el derecho al autor de algunas publicaciones que toma como referencia y eso habla muy bien de su profesionalismo. Congratulations.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *